Tabletop Simulator
Tabletop Simulator es un juego que salió hace tiempo y que de seguro muchos de ustedes ya conocen. Pero para aquellos que aún no le han dado un ojo o no se han puesto a ponderar todas sus ventajas, me gustaría presentar algunos videos y algunas ideas.
Primero vamos a darle un ojo al trailer que nos muestra por encima todas las posibilidades que tiene este simulador de juegos de mesa:
Impresionante, ¿no es cierto? Pero pensemos por un momento. ¿Tenemos todos el espacio para poner una mesa del tamaño necesario? ¿Podemos siempre invitar a nuestros amigos a casa? ¿Pueden todos nuestros amigos venir a nuestras casas? Una pregunta muy importante para los venezolanos quienes hemos visto a muchos de nuestros amigos emigrar. Todas estas preguntas ya las hacíamos hace tiempo en el artículo Juegos de Video Vs Juegos de Mesa. Pero quizá este Tabletop Simulator sea la mejor respuesta.
En el siguiente video podemos ver al amigo Agusti Barrio Ruiz, quien nos muestra muchos de los juegos que se pueden disfrutar en el Tabletop Simulator, y la calidad con la que han sido simulados:
Creo que una de las mayores ventajas que tiene el Tabletop Simulator es la posibilidad de disfrutar de juegos de mesa que ya no se editan o que se agotaron rápidamente.
Además de obviamente el poder jugar a juegos que sería muy costoso de comprar en su versión física. Por ejemplo, en YouTube hay mucha gente jugando a joyas como el Gloomhaven, o el Kingdom Death Monster.
Otro juego hermoso y siempre recomendado es el muy famoso Twilight Imperium. Uno de los mejores juegos de 4X que podemos disfrutar en nuestras mesas. Sin embargo nadie va a negar que se trata de uno de los juegos más costosos y pesados que hay. Es decir que no solo tienes que pagar por el juego. Si lo compras fuera de tu país (como ocurre en Venezuela en la mayoría de los casos) también te toca pagar por el envío lo cual sería un gasto enorme. Y eso sin contar lo que ocurre en ciertos países en donde también te agregan un impuesto adicional por importar este tipo de juegos…
Y allí llegamos a otro concepto, imagina que después de que has hecho todo ese gasto, el juego no te gusta…
Trágico ¿no?
¿Es igual a jugar el Twilight Imperium en la mesa viendo los rostros y gestos de tus amigos? Pues no, nunca lo será. Tampoco tienes el gusto de tocar las piezas, etc. PEEERO tiene otras claras ventajas.
¿Viste lo rápido que se creó el mapa? ¿Te das cuenta que no tienes que crear el extenso “setup” del juego? Ni mucho menos tienes que recoger todo al final cuando los amigos se han ido. Por si fuera poco aquí los componentes no se pierden, ni se ensucian. Todo eso hay que tomarlo en cuenta.
Otro detalle interesante y que quizá no notaron es que ¡tiene hotseat! ¿Qué significa eso? Pues que varios jugadores pueden jugar en una misma computadora.
Es decir que podrías invitar a varios amigos a tu casa, y sin necesidad de poner la mesa, o de recoger al final, podrían todos jugar simplemente intercambiando el ratón. ¡Genial!


Comentarios
Publicar un comentario